Indicadores para la evaluación de la competencia digital en el ámbito de la seguridad tomando como referencia el modelo DIGCOM

Title
Publication TypeConference Paper
Año de publicación2017
AuthorsGarcía-Valcárcel, A, Martín del Pozo, M, Basilotta, V
Nombre de la ConferenciaIII Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital.
Fecha de publicación2017
PublisherFacultad de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Campus María Zambrano de Segovia. Universidad de Valladolid
Conference LocationSegovia
ISBN978-84-697-2853-6
Keywordscompetencia digital, indicadores de evaluación, modelo DIGCOM, seguridad
Resumen

El proyecto DIGCOM define y establece las áreas y competencias que integran la "Competencia Digital" en base a un estudio de carácter europeo sobre sus principales dimensiones. Este modelo sirve de base en la actualidad a un gran número de iniciativas que tratan de evaluar y desarrollar esta importante competencia en la ciudadanía. El proyecto "Evaluación de la competencia digital de los estudiantes de educación obligatoria y estudio de la incidencia de variables socio-familiares", EDU2015-67975-C3-3-P (MINECO/FEDER), incide en esta temática con el objetivo de evaluar la competencia digital de los estudiantes al final de la educación obligatoria a través de pruebas basadas en la práctica y la resolución de problemas. Para ello se define un modelo de indicadores que es sometido a validación. En el presente trabajo se ofrecen los indicadores formulados por un grupo de expertos para la evaluación del área de Seguridad.

URLhttps://drive.google.com/drive/folders/0B468hgsIvmBBbDZNVVBqdWNWRXc?usp=sharing