El publicista social en la convergencia del Buen Vivir y los ODS

Title
Publication TypeJournal Article
Año de publicación2017
AuthorsGonzález-Cabrera, C
JournalChasqui
Volumen134
Start Page143
Páginas143-159
Fecha de publicación04-2017
ISBN1390-924X
ISSN1390-1079
Keywordscomunicación, desarrollo sostenible, Educación, entretenimiento.
Resumen

La publicidad social es una herramienta esencial en el cumplimiento de las metas y lineamientos del Buen Vivir y, por ende, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. En este trabajo se analiza su aplicación, su razón de ser y cómo se puede lograr y demostrar su eficacia. Para ello, se sustentan casos en los cuales la Educación y el Entretenimiento relacionados a la comunicación social, han logrado cambios en actitudes y comportamientos de riesgo. En tales casos se han dado pasos en el cumplimiento de objetivos de desarrollo. Para finalizar, se determina la importancia de tener una base teórica y metodológica que dé soporte a las campañas sociales y sus productos.

DOI10.16921/chasqui.v0i134.3065.g2897