Creación de videojuegos en la asignatura "TIC aplicadas a la Educación" por estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil

Title
Publication TypeConference Paper
Año de publicación2016
AuthorsGonzález-Rodero, L, Martín del Pozo, M
Nombre de la ConferenciaCongreso "Conferência Ibérica em Inovação na Educação con TIC (ieTIC 2016)"
Fecha de publicación07/05/2016
PublisherDe Facto Editores.
Conference LocationBragança, Portugal
ISBN978-972-745-209-5
Keywordsvideojuegos; maestros; educación infantil; formación docente; TIC
Resumen

En la actualidad, los videojuegos son utilizados como un recurso educativo y hay diferentes enfoques a la hora de usar estos recursos en el aula: utilizar videojuegos ya existentes, crear juegos por parte de los estudiantes o crear juegos por parte de los profesores. En este sentido, mostramos una experiencia con alumnos de educación superior del primer año del Grado en Maestro de Educación Infantil en la cual crearon videojuegos o juegos digitales con el software eAdventure (una herramienta para la cual no es necesario conocimientos de programación). Como resultado, mostramos algunos de los juegos creados por los estudiantes y llegamos a diferentes conclusiones sobre la experiencia, los juegos creados y la asignatura en la cual se realizó la experiencia.

URLhttps://cloud.ipb.pt/seafhttp/files/0aa8e5bf-1fa7-4ba5-bef6-a2db1bbb1511/livro_actas_ieTIC2016.pdf
Título TraducidoCreating of video games in the “ICT applied to Education” subject for students of Teacher’s Degree in Early Childhood Education
Archivo de la publicación: