La estancia doctoral ha tenido como principal objetivo trabajar colaborativa e interdisciplinariamente en diversas actividades de la Escuela de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales (EEHCS) y el Grupo de Investigación e Innovación en Educación (GIIE) del Tecnológico de Monterrey (México), tanto en el Campus Ciudad de México como en el Campus Monterrey. Las actividades llevadas a cabo han estado directamente relacionadas con el desarrollo de la tesis doctoral, el análisis de integración de soluciones basadas en software como servicio para la implantación de ecosistemas tecnológicos educativos.
Durante la estancia doctoral se ha colaborado con docentes e investigadores de la EEHCS entre los que cabe destacar: Inés Saénz, decana de la Escuela; Dora Elvira García, directora de investigación; Ricardo López, director de innovación; Leonardo Glasserman; Paola Ricaurte; y María Soledad Ramírez, directora de posgrado y educación continua además de directora del grupo de investigación GIIE. También se ha colaborado con otro grupo de investigación del Tecnológico de Monterrey, Héctor Ceballos; y con el servicio de bibliotecas a través de su director, Armando González, y la encargada del repositorio institucional, Hortencia Segura.
Además, el primer mes de la estancia, del 9 de enero de 2016 al 6 de febrero de 2016, el director de la tesis doctoral, Francisco José García Peñalvo, ha participado de forma presencial en las diversas actividades de investigación debido a que ha sido invitado por el Tecnológico de Monterrey como profesor distinguido durante dicho periodo.
Las actividades llevadas a cabo durante los tres meses de estancia han permitido establecer sinergias tanto con la EEHCS como con el GIIE a fin de impulsar las líneas de investigación de uso de tecnologías y gestión educativa a través de los ecosistemas tecnológicos orientados a la gestión del conocimiento en el ámbito educativo.