Gamificación y su efecto en la competencia de resolución de problemas

Title
Publication TypeConference Proceedings
Año de publicación2016
AuthorsRincón-Flores, EG, Illanes, L, Gallardo, K
Nombre de la ConferenciaCongreso Internacional en Innovación Educativa
Conference Locationhttp://ciie.itesm.mx/es/memorias/
KeywordsCompetencias, Gamificación, Nivel de desempeño
Resumen

La gamificación educativa es una tendencia que rescata elementos del juego y los pone a favor del aprendizaje, propiciando un ambiente de competencia que favorece la motivación por aprender y hacer por parte de los estudiantes. Esta investigación es la continuación de un estudio previamente presentado en el CIIE 2015. En esta ocasión se estudiaron los efectos en la competencia de resolución de problemas durante la aplicación de la modelación de Blum y Leiß en una actividad gamificada. El proceso se basó en lo que la evaluación de desempeño correspondiente al nuevo modelo educativo basado en competencias.       

URLhttps://drive.google.com/file/d/0B6XV2TpdFh5yR0drTDhKRFZZZWc/view