Webinar SNOLA con Abelardo Pardo ¿Pueden los datos ayudarme a aprender?

El próximo 23 de febrero a las 20:00 hora española, Abelardo Pardo, un referente internacional en Learning Analytics, compartirá su experiencia sobre la utilidad de los datos para el aprendizaje. Bajo el título “¿Pueden los datos ayudarme a aprender?” explorará los aspectos del aprendizaje que pueden ser analizados en presencia de los datos.

El webinar está organizado por SNOLA, Spanish Network of Learning Analytics (https://snola.es). Para apuntarte completa el siguiente formulario https://goo.gl/forms/AaALpLmypXyPvo162

Abstract: Con el incremento de tareas en un entorno de aprendizaje mediadas por la tecnología viene un igual incremento de los datos recopilados sobre la interacción de los alumnos en ese entorno. Las iniciativas más comunes que se derivan de este escenario pasan por detectar estudiantes en riesgo de abandonar un curso, o mostrar visualizaciones sobre los eventos capturados. En esta charla vamos a explorar qué aspectos del aprendizaje pueden ser analizados en presencia de esos datos.
Abelardo Pardo is is Associate Professor and Associate Head of Teaching and Learning at the School of Electrical and Information Engineering, The University of Sydney. He has a PhD in Computer Science by the University of Colorado at Boulder. He is the director of the Learning and Affect Technologies Engineering (LATTE) laboratory specialized in educational technology, and co-director of the Learning Analytics Research Group. His areas of research are learning analytics, software for collaborative and personalized learning, and technology to improve the student experience and teaching practice. He is also research fellow at the LINK Research Lab (The University of Texas at Arlington), co-director of the Education Innovation Unit of the Faculty of Engineering and IT (The University of Sydney), and member of the executive board of the Society for Learning Analytics Research (SoLAR).