Análisis de sentimiento predictivo: Procesamiento del lenguaje natural con técnicas de aprendizaje automático en Python (Análisis de Big Data 1)
Análisis de sentimiento predictivo: Procesamiento del lenguaje natural con técnicas de aprendizaje automático en Python (Análisis de Big Data 1)
Descripción
Número de plazas limitado a 15. Aquellas personas que deseen asistir al curso deberán comunicárselo al responsable del seminario enviando un email a carcila@usal.es
Contenidos
Introducción a los métodos computacionales en la investigación en comunicación y al análisis de big data
Programación básica en Python
Recuperación de datos de Twitter (API Streaming y API REST)
Técnicas básicas de procesamiento del lenguaje natural con la librería NLTK
Técnicas básicas de aprendizaje automática (machine learning) con la librería Sci-Learn
Análisis de sentimiento predictivo
Requisitos para los asistentes
Se requiere conocimiento básico de informática en entornos Windows, Linux o MacOS
Se requiere conocimiento básico de estadística y de la técnica de “análisis de contenido”
No se requiere ordenador personal ya que el seminario se llevará a cabo en un Laboratorio de informática
Temática
Miscellaneous
Docentes
Carlos Arcila Calderón
Lugar de realización
Aula 5 Facultad Ciencias
Ediciones anteriores
06/13/2018 - 09:00 to 14:00
06/14/2018 - 09:00 to 14:00
07/03/2017 - 10:00 to 14:00
07/04/2017 - 10:00 to 14:00
07/05/2017 - 10:00 to 14:00
07/06/2017 - 10:00 to 14:00
Materiales
Arcila, C.; Barbosa, E. & Cabezuelo, F. (2016). Técnicas Big Data: Análisis de textos a gran escala para la investigación científica y periodística. El Profesional de la Información, 25 (4), 623-631
Bird, S., Klein, E., & Loper, E. (2009). Natural language processing with Python: analyzing text with the natural language toolkit. O'Reilly Media, Inc.
Arcila, C.; Ortega, F.; Jiménez, J. & Trulleque, S. (2017). Análisis supervisado de sentimientos políticos en español: Clasificación en tiempo real de tweets basada en aprendizaje automático. El Profesional de la Información, 26 (5), 978-987.