Title | |
Publication Type | Journal Article |
Año de publicación | 2017 |
Authors | Orozco-Cazco, G, Tejedor-Tejedor, FJ, Calvo-Álvarez, I |
Journal | Revista de Investigación Educativa |
Volumen | 35 |
Issue | 1 |
Páginas | 35-52 |
Fecha de publicación | 01/2017 |
ISSN | 1989-9106 |
Keywords | educación especial, necesidades educativas especiales, software educativo, tecnologías de la información y comunicación (TIC) |
Resumen | El objetivo de este trabajo fue determinar el efecto que produce el uso del Software Educativo en alumnos de 6 a 12 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Como metodología se utilizó el Meta-análisis, que permitió integrar cuantitativamente los resultados de las investigaciones primarias del problema planteado de forma objetiva y sistemática, para lo cual se seleccionaron 10 estudios mediante criterios de inclusión y exclusión, los mismos que produjeron un total de 14 tamaños de efecto independientes. Se obtuvo como resultados una media del tamaño de efecto d+=1.22, y una estimación puntual del tamaño de efecto d.=.21, siendo un valor significativo bajo de la incidencia del Software Educativo en apoyo a las NEE. En conclusión, es importante resaltar la necesidad de continuar investigando sobre Tecnologías de la Información y Comunicación enfocadas a solventar las dificultades del aprendizaje que se producen en las aulas para garantizar una verdadera escuela inclusiva. |
URL | http://revistas.um.es/rie/article/view/240351 |
DOI | 10.6018/rie.35.1.240351 |
Título Traducido | Meta-Analysis in the efect of Educative Software on students with Special Educational Needs |