XXIV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2018). 4 al 6 de julio de 2018.

El objetivo de las XXIV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2018), promovidas por la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) y organizadas por los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universidad Oberta de Catalunya, es promover el contacto, el intercambio y la discusión de conocimientos y experiencias entre profesores universitarios de Informática y grupos de investigación; debatir sobre el contenido de los programas y los métodos pedagógicos empleados; así como materializar un foro de debate en el que presentar temas y enfoques innovadores orientados a mejorar la docencia de la Informática en las universidades.  En los siguientes vídeos podéis conocer más sobre las jornadas y sobre JENUI 2018.

Podéis descargar el póster de llamada a la participación de las jornadas en los siguientes enlaces (español, catalán, inglés).

Las principales novedades de esta edición son las siguientes:

• Se ha incluido una nueva área temática "Didáctica de la informática en secundaria: programación, pensamiento computacional y máster de profesorado."

• Se publicarán tres artículos en un número especial de la revista INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY IN HIGHER EDUCATION, indexada en Scopus, ESCI, ProQuest Central, Google Scholar y DOAJ.

• El taller previo está enfocado a la discusión de las primeras experiencias de innovación docente de profesores noveles.