Visita del Dr. Mauricio Pietrocola impartiendo el taller "Sociología de las emociones y la investigación educativa en sala de aula"

El pasado 6 de julio el Dr. Mauricio Pietrocola  de la Universidade de São Paulo (Brasil) visitó el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca,  para impartir en el  aula 12A el Taller "Sociología de las emociones y la investigación educativa en sala de aula" / "A sociologia das emoções e a pesquisa educacional em sala de aula" como parte de los talleres del Programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento.

Maurício Pietrocola es licenciado en Física por la Universidad de São Paulo (1984) y maestro en Enseñanza de Ciencias por la Universidad de São Paulo (1988). Realizó su doctorado en Epistemología e Historia de la ciencia en la Universidad de París VII (1992). Inició la carrera docente como profesor de Física en Escuelas de nivel medio (1984-1988). Fue profesor del Departamento de Física de la Universidad Federal de Santa Catarina (1993-2002). Fue secretario de Educación en la Sociedad Brasileña de Física por dos gestiones (1999-2001 y 2001-2003). Fue miembro de la International Commission on Physics Education (2002-2005). En la siguiente gestión se convirtió en vicepresidente (2005-2008). El investigador ha participado en la organización de diversos eventos, nacionales e internacionales, de investigación en enseñanza de ciencias,. Fue miembro correspondiente internacional del equipo RESHEIS (Recherches Epistémologiques et Historiques sur les Sciences Exactes et Instituitions scientifiques). Fue distinguido Visiting Fellow en el programa Advanced Research Collaborative y en el Urban Education Program da City University of New York en 2013-2014. Es actualmente profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad de São Paulo, donde desarrolla investigación sobre Desarrollo de estrategias innovadoras en la Enseñanza de Ciencias y Formación de profesores