Seminario: Programas de integración de las TIC en el ámbito educativo

Los próximos días 20 y 21 de marzo  desde el Máster TIC en Educación se impartirá el seminario titulado: Programas de integración de las TIC en el ámbito educativo, por el profesor Pere Marquès, en el aula 24B en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, de 9h a 14h.

El seminario tiene como objetivos:

•  Conocer los instrumentos TIC que hoy resultan imprescindibles en las aulas y para la gestión de los centros docentes en el marco del nuevo paradigma formativo de la Era internet.
  •  Conocer los principales modelos didácticos de uso de las TIC en las actividades de aprendizaje de los alumnos y los aspectos a considerar para que su uso resulte eficaz.
  • Identificar y priorizar las competencias digitales necesarias para los estudiantes y para el profesorado.
  • Elaborar un modelo conceptual que integre los aspectos clave que facilitan la integración de las TIC en los centros en el marco de un programa general de innovación de centro.
  • Diseñar programas de integración de las TIC en diversos contextos educativos.

Este seminario es de carácter gratuito y va dirigido a PDI, investigadores, profesionales de la educación, estudiantes del doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento y alumnos del Máster TIC en Educación de la Universidad de Salamanca.