Noticias

Abierto el registro en el Webinar "Visualización de datos y análisis cualitativo con software webQDA"

Ya se encuentra disponible el registro en el Webinar "Visualización de datos y análisis cualitativo con software webQDA" que se celebrará el día 30 de junio a las 12 horas con una duración de 60 minutos impartido por Sonia Verdugo Castro.

Información y formulario de registro disponible en:

Ampliación de plazo: Mesa "Sesgos de género en la evaluación de la ciencia", Latmétricas 2021, edición virtual, 15-17 septiembre de 2021.

El Comité Académico Internacional de Latmétricas 2021 ha ampliado los plazos del llamado a presentar trabajos en los formatos ponencias y carteles.  Los envíos se harán en dos modalidades: artículo corto de ponencia o cartel.

VI Encuentro de la Plataforma de Centros Universitarios de Estudios Feministas y de Género (EUFEM), 29 junio de 2021

El Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF) de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado el VI Encuentro de la Plataforma de Centros Universitarios de Estudios Feministas y de Género (EUFEM) para este 29 de junio.

Actualización del procedimiento para la tramitación y defensa de tesis doctorales

La Comisión Ejecutiva de la Escuela de Doctorado ha aprobado la presente Actualización del procedimiento para la tramitación y defensa de Tesis doctorales. Disponible para su descarga en PDF aquí

Hay tres puntos esenciales a tener en cuenta pero se debe comprobar toda la información en el documento de actualización ya que se especifican los procedimientos:

Convocatoria de ayudas para realizar estancias breves en centros extranjeros para estudiantes de doctorado de la Universidad de Salamanca - Año 2021

Esta convocatoria de ayudas de la Escuela de Doctorado Studii Salamantini tiene por objeto facilitar la realización de estancias breves en centros extranjeros —con vistas a fomentar la obtención de la Mención Internacional— a aquellos estudiantes de doctorado que no tengan acceso a programas específicos para obtener la financiación necesaria para sufragar los gastos de movilidad asociados a la realización de esas estancias. De este modo, estas ayudas contribuirán a financiar los gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento.

Se buscan participantes para estudio sobre Covid-19

¡Hola!

Me llamo Iñigo Guerrero, soy estudiante del Programa de Doctorado y estamos buscando participantes para un estudio sobre Covid-19 y redes sociales (personas de 18 a 28 años residentes en España). Si tenéis un momento y os apetece participar sólo tenéis que acceder a este enlace y completar el cuestionario anónimo, y si podeis compartirlo entre vuestros contactos os lo agradecería mucho :)

TEEM 2021 - Call for Papers - Extended deadline

The 9th edition of the Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM) conference will be held in hybrid format from October 27 to 29, 2021. It is organised by the Institut de Ciències de la Educació, Universitat Politècnica de Catalunya BarcelonaTECH, with the support of GRETEL (Group of REsearch on Technology Enhanced Learning of La Salle, Ramon Llull University). This event brings t

Presentación del Doctorado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México) organizó una jornada de presentación del Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca. La presentación del doctorado se celebró el 26 de abril de 2021 y corrió a cargo del Dr.

Curso "La aportación Científica de la Expedición Magallanes-Elcano: el cambio climático 500 años después" UIMP Sevilla 27 y 28 de mayo

El curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con sede en Sevilla  sobre "La aportación Científica de la Expedición Magallanes-Elcano: el cambio climático 500 años después" organizado por la Fundación Chile-España y la Asociación Plaza Porticada, tendrá lugar los próximos 27 y 28 de mayo en el Archivo de Indias de Sevilla, bajo la dirección de Manuel Toharia, meteorólogo, periodista y divulgador científico.

Finalización del plazo de inscripción Programa de Mentoría PhD

Se recuerda a todos los estudiantes del Programa de Doctorado que hoy, martes 20 de abril, finaliza el plazo de inscripción en el Programa de Mentoría.

Desde la organización se anima a participar tanto a los doctorandos de primer año como mentorizados como a los de otros cursos académicos como mentores para apoyar y enriquecerse del Programa.

Toda la información se encuentra disponible en: https://knowledgesociety.usal.es/programa-de-mentor%C3%ADa

Comienza el Programa de Mentoría en el Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento

Dentro del Programa de Doctorado se ha puesto en marcha un programa de mentoría y orientación con el objetivo principal de ayudar a los estudiantes, facilitando su integración académica y social, especialmente durante su primer año de doctorado.

El Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA) galardonado con el Premio Roblón “Premio al Grupo de Investigación de Comunicación del año”

El comité asesor de Revista Latina de Comunicación Social, reunido en sesión ordinaria de marzo de 2021, ha otorgado el Premio Roblón 2020, en la categoría Premio al Grupo de Investigación de Comunicación del año, al Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (www.ocausal.es) por la rigurosidad y contribución a la Academia y a la sociedad en su conjunto.