Seminario "Aplicación de técnicas de minería de datos con software libre Weka" el día 18 de marzo

El Dr. Fernando Martínez Abad, impartirá la segunda edición del seminario "Aplicación de técnicas de minería de datos con software libre Weka" el día 18 de marzo en el Aula 16 en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca.

Es necesario llevar un ordenador personal para poder instalar el programa Weka y trabajar con él.

Los contenidos que se impartirán en el seminario son:

• Manejo básico de software Weka: Interfaz y preparación de datos
  • Fundamentos de la Minería de datos: Datos masivos, información no trivial, Atributos e instancias, análisis exploratorio y confirmatorio
  • Reglas de asociación: Algoritmo Apriori
  • Agrupación y clustering: K-medias, EM, Cobweb
  • Reglas de clasificación: OneR, Tablas de decisión, Árboles de decisión, NaiveBayes
  • Validación de resultados en Minería de Datos

Más información sobre el seminario y acceso a los materiales de ediciones previas en https://knowledgesociety.usal.es/node/2163.