Semana de la UNAM en la USAL

La Universidad de Salamanca mantiene unas estrechas relaciones con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La primera universidad de México (antecesora de la UNAM) se fundó hace casi cinco siglos siguiendo los estatutos de la USAL y en la fundación de la moderna UNAM, en 1910, estuvo presente la USAL como madrina, junto con las universidades de París y Berkeley. Ambas universidades, UNAM y USAL, iniciaron en 2014 la construcción de lo que hoy es el Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE). En 2017 la Universidad de Salamanca fue invitada de honor en la 1ª Feria Internacional del Libro Universitario de la UNAM y, ese mismo año, las dos entidades establecieron la Cátedra Interdisciplinaria “Francisco de Vitoria-Bartolomé de las Casas” de estudios internacionales. En este 2019, en conmemoración de 500 años de historia compartida, celebraremos en Salamanca la "Semana de la UNAM en la USAL" que tendrá lugar del 1 al 8 de abril. Recibiremos la visita del rector de la UNAM, y su equipo de gobierno, y se organizarán varios actos académicos y culturales en diferentes espacios de la USAL.

La programación de actividades incluye cine, teatro, documentales y coloquios sobre temas que atañen a los estrechos vínculos que unen a las sociedades mexicana y española. Puede consultarse en http://unam.usal.es

La asistencia a algunas de ellas requiere la retirada previa de invitaciones en la Hospedería Fonseca, organizada por el Servicio de  Actividades Culturales.