Noticias

Participación de doctoranda en el Octavo Congreso de Tecnología, Ciencia y Sociedad en la Universidad de Nova - Lisboa

El pasado jueves 10 de enero a las 15.00 horas, la doctoradanda Florasela Josefa Fernández Victoria expuso su propuesta de tesis doctoral titulada "ROBOBLIND PRO, ayuda a la movilidad controlada de personas invidentes" en el marco del Octavo Congreso de Tecnología, Ciencia y Sociedad en la Universidad de Nova (Lisboa). Fue una vitrina para lograr evidenciar los avances y desarrollos que está investigando el Grupo de investigación "Robótica y sociedad", al cual pertenece, de la Universidad de Salamanca. Sus directores de Tesis doctoral son la Dra. María Belén Diego Curto y el Dr.

CFP: II Seminario “Mujeres investigadoras e investigación sobre mujeres en las universidades ibéricas”, Salamanca, 18 y 19 de julio de 2019.

Comprometido con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias y puntos de vista entre docentes e investigadorxs portuguesxs y españolxs, el Grupo de Investigación “Teresa Andrés” sobre Información y Sociedad (GIR-TAIS) de la Universidad de Salamanca organiza

Javier Merchán Sánchez Jara, becario FPU y alumno del programa de doctorado en Sociedad del Conocimiento ha obtenido el Primer Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria promoción 2014-15 en el área de Ciencias Sociales como titulado en Información y Documentación por la Universidad de Salamanca.

Presentación del libro "El canon oculto", de Adrián Vila

¿Quién es el autor iberoamericano más leído en estos últimos años? No el más famoso ni el más popular, no el que más ejemplares vende, sino el que las estadísticas demuestran que es el más solicitado en las bibliotecas públicas más importantes de todo el mundo y las plataformas digitales. La respuesta intuitiva es decir que García Márquez, pero no, no es él. Ni tampoco Vargas Llosa.

La Universidad Antonio de Nebrija selecciona un/a profesor/a investigador/a para incorporarse de manera estable en su institución, dentro del Departamento de Educación.

Sus principales funciones serán:

Defensa de tesis de José Carlos Sánchez Prieto

La defensa de la tesis doctoral de D. José Carlos Sánchez Prieto, titulada "Diseño de un modelo de adopción tecnológica para evaluar la aceptación de tecnologías móviles en el profesorado de primaria” y dirigida por la Dra. Dña. Susana Olmos Migueláñez, la Dra. Dña. María José Rodríguez Conde y el Dr. D. Francisco José García Peñalvo, se celebrará el día 14 de diciembre de 2018 en el Aula Dorado Montero del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca a las 12:00.

EERA Summer School 2019

The European Educational Research Association (EERA), Masaryk University and the Czech Educational Research Association are pleased to announce the 2019 EERA Summer School which will be held at Masaryk University in Brno, the Czech Republic, from 8 - 12 July 2019.

We invite 70 European doctoral and advanced research students to a five-day Summer School on the topic “Quantitative and Mixed Methods Research Designs: From designing to publishing”. The Summer School will take place at the Department of Educational Sciences, Faculty of Arts.

Defensa de tesis doctoral de Elvira Rincón Flores

La defensa de la tesis doctoral de Dña. Elvira Guadalupe Rincón Flores, titulada "Gamificación en ambientes masivos de innovación abierta en el área de sustentabilidad energética” y dirigida por la Dra. Dña. María Soledad Ramírez Montoya y el Dr. D. Juan José Mena Marcos, se celebrará el día 10 de diciembre de 2018 en el Aula Dorado Montero del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca a las 11.30.

Convocatoria a Mentores para Tesis y Estancia Universidad de Manizales

Del 8 al 21 de Noviembre, Harold Tinoco-Giraldo, doctorando del Programa, estuvo en su cuarta y quinta semana de estancia en la Universidad de Manizales en Colombia, donde logró realizar un excelente plan de comunicación para convocar a los mentores de su programa de e-mentoring.  Su plan de comunicación se hizo a nivel local utilizando radio, prensa y televisión (RCN, Caracol, TeleCafe, Vistazo Magazine, Radio Nacional de Colombia, UM

Jornada Internacional: “(Des)igualdad Social y Políticas Públicas en Brasil y España”

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (CEB)acoge, el próximo miércoles 28 de noviembre, la Jornada Internacional “(Des)igualdad Social y Políticas Públicas en Brasil y España”, con motivo de la visita de D. Ricardo Coutinho, Gobernador del Estado de Paraíba, Brasil, que durante los días 26, 27 y 28 de noviembre visitará la Universidad de Salamanca.

Aplicación para el Registro de Actividades y Plan de Investigación de Doctorado (RAPI)

Ya está operativa la aplicación RAPI. En la página web: https://doctorado.usal.es/es/registro-actividades, están las instrucciones de cómo acceder.
No obstante, se indica que la URL de acceso es: https://frontend.usal.es/RAPI?tipoEstudio=TCL (Se aconseja la utilización de los siguientes exploradores: Google Chrome o Mozilla Firefox)
Para cualquier duda o aclaración, diríjase a las direcciones de correos habituales de la Escuela de Doctorado.

10 Becas de alojamiento e inscripción para el Consorcio Doctoral EDICIC Ibérico 2019

El IX Encuentro Ibérico de la Asociación de Educación e Investigación en Ciencia de la Información de Iberoamérica y el Caribe (EDICIC) tendrá lugar en la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona, del 9 al 11 de Julio de 2019, bajo el lema

Comienza la III Semana Doctoral con el caso de estudio "Medir las estrategias de aprendizaje en programación de software"

El lunes 22 de octubre de 2018 da comienzo la tercera edición de la Semana Doctoral EKS. La apertura y comienzo de la Semana Doctoral será a las 12:00 en el Aula 12A del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca.