Noticias

Defensa de tesis de José Carlos Sánchez Prieto

La defensa de la tesis doctoral de D. José Carlos Sánchez Prieto, titulada "Diseño de un modelo de adopción tecnológica para evaluar la aceptación de tecnologías móviles en el profesorado de primaria” y dirigida por la Dra. Dña. Susana Olmos Migueláñez, la Dra. Dña. María José Rodríguez Conde y el Dr. D. Francisco José García Peñalvo, se celebrará el día 14 de diciembre de 2018 en el Aula Dorado Montero del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca a las 12:00.

EERA Summer School 2019

The European Educational Research Association (EERA), Masaryk University and the Czech Educational Research Association are pleased to announce the 2019 EERA Summer School which will be held at Masaryk University in Brno, the Czech Republic, from 8 - 12 July 2019.

We invite 70 European doctoral and advanced research students to a five-day Summer School on the topic “Quantitative and Mixed Methods Research Designs: From designing to publishing”. The Summer School will take place at the Department of Educational Sciences, Faculty of Arts.

Defensa de tesis doctoral de Elvira Rincón Flores

La defensa de la tesis doctoral de Dña. Elvira Guadalupe Rincón Flores, titulada "Gamificación en ambientes masivos de innovación abierta en el área de sustentabilidad energética” y dirigida por la Dra. Dña. María Soledad Ramírez Montoya y el Dr. D. Juan José Mena Marcos, se celebrará el día 10 de diciembre de 2018 en el Aula Dorado Montero del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca a las 11.30.

Convocatoria a Mentores para Tesis y Estancia Universidad de Manizales

Del 8 al 21 de Noviembre, Harold Tinoco-Giraldo, doctorando del Programa, estuvo en su cuarta y quinta semana de estancia en la Universidad de Manizales en Colombia, donde logró realizar un excelente plan de comunicación para convocar a los mentores de su programa de e-mentoring.  Su plan de comunicación se hizo a nivel local utilizando radio, prensa y televisión (RCN, Caracol, TeleCafe, Vistazo Magazine, Radio Nacional de Colombia, UM

Jornada Internacional: “(Des)igualdad Social y Políticas Públicas en Brasil y España”

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (CEB)acoge, el próximo miércoles 28 de noviembre, la Jornada Internacional “(Des)igualdad Social y Políticas Públicas en Brasil y España”, con motivo de la visita de D. Ricardo Coutinho, Gobernador del Estado de Paraíba, Brasil, que durante los días 26, 27 y 28 de noviembre visitará la Universidad de Salamanca.

Aplicación para el Registro de Actividades y Plan de Investigación de Doctorado (RAPI)

Ya está operativa la aplicación RAPI. En la página web: https://doctorado.usal.es/es/registro-actividades, están las instrucciones de cómo acceder.
No obstante, se indica que la URL de acceso es: https://frontend.usal.es/RAPI?tipoEstudio=TCL (Se aconseja la utilización de los siguientes exploradores: Google Chrome o Mozilla Firefox)
Para cualquier duda o aclaración, diríjase a las direcciones de correos habituales de la Escuela de Doctorado.

10 Becas de alojamiento e inscripción para el Consorcio Doctoral EDICIC Ibérico 2019

El IX Encuentro Ibérico de la Asociación de Educación e Investigación en Ciencia de la Información de Iberoamérica y el Caribe (EDICIC) tendrá lugar en la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona, del 9 al 11 de Julio de 2019, bajo el lema 

Comienza la III Semana Doctoral con el caso de estudio "Medir las estrategias de aprendizaje en programación de software"

El lunes 22 de octubre de 2018 da comienzo la tercera edición de la Semana Doctoral EKS. La apertura y comienzo de la Semana Doctoral será a las 12:00 en el Aula 12A del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca.

Disponibles los resultados de la encuesta de satisfacción del PD

La Comisión de Calidad del Programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento aplicó en julio de 2018 una encuesta de satisfacción a todos los estudiantes del Programa con objeto de obtener información actualizada para establecer pautas de mejora, así como incorporar los resultados obtenidos al autoinforme de renovación de la acreditación que solicita la Agencia Para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) con el fin de evaluar los cinco primeros años del Programa.

Doctorandas del Programa asistieron a la reunión de la Red Openergy celebrada en el Tecnológico de Monterrey

En el marco del proyecto Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica y como parte de las actividades del subproyecto Innovación abierta, interdisciplinaria y colaborativa para formar en sustentabilidad energética a través de MOOCs, bajo el liderazgo de la Dra.

Defensa de la tesis doctoral de Carmen López San Segundo

El pasado 28 de septiembre, en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (Edificio Solis), tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral de Carmen López San Segundo, alumna del Programa de Doctorado ‘Formación en la Sociedad del Conocimiento’ e integrante del ‘Observatorio de los Contenidos Audiovisuales’ titulada Media Archaeology and Education: Magic Lantern Slides In Spain As a Case Study.

Alicia García-Holgado en el Tecnólogico de Monterrey impartiendo talleres acerca del perfil digital de los investigadores

El día 28 de septiembre de 2018, la doctora Alicia García Holgado, impartió el taller "Gestión del perfil digital del investigador" en la Ciudad de Monterrey, en Nuevo León, México.

Seminario "Mujeres investigadoras e investigación sobre mujeres en las universidades ibéricas", 27 y 28 de septiembre de 2018.

El Grupo de Investigación “Teresa Andrés” sobre Información y Sociedad (GIR-TAIS) organiza el I Seminario sobre “Mujeres Investigadoras e Investigación sobre Mujeres en las Universidades Ibéricas”, que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre de 2018 en la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. 

Encuesta de investigación "Uso y tratamiento de datos en el aula"

La siguiente encuesta "Uso y tratamiento de datos en el aula" es parte de una investigación sobre el uso y tratamiento de datos educativos en el aula. Los resultados de la encuesta serán publicados en un próximo libro sobre experiencias con datos en el aula y en artículos de investigación. Toda respuesta tiene un valor incalculable para la comunidad educativa, se ruega responder con total sinceridad.

La encuesta está disponible en: http://qrsh.at/utdatosaula.

Gracias por la colaboración.