Luis Jacob representa a RUTIS en la ceremonia de los Innovation in Politics Awards

Luis Jacob, presidente de la Red de Universidades de la Tercera Edad Portuguesas (RUTIS) y estudiante del Programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrado presidente de la RIPE+55 (Red Mundial de Proyectos Educativos +55 años) que reúne a más de 15 países y en noviembre recibió el premio anual de la Asociación portuguesa de “Derecho a aprender” por su trabajo en favor de la educación durante toda la vida.

Así mismo, el proyecto "Senior Universities, a project to the whole community" presentado por RUTIS y las Universidades de la Tercera Edad, estuvo entre los 10 finalistas en la categoría Comunidad en los Premios Europeos de Innovación en Políticas Públicas (https://innovationinpolitics.eu/showroom/en/category/54) entre las más de 600 solicitudes presentadas en toda Europa, siendo la única propuesta portuguesa comtemplada. Esta iniciativa pretende premiar las políticas públicas más innovadoras en Europa.

Luis Jacob recibió el premio como finalista en la ceremonia que tuvo lugar el pasado 6 de diciembre en el Salón Principal del Ayuntamiento de Viena (Austria).