La doctoranda Mariela Tapia León fue entrevistada en el programa “Inclusión y otras palabras bonitas”

El 17 de enero de 2024, la doctoranda Mariela Tapia León fue entrevistada en el programa “Inclusión y otras palabras bonitas”. La entrevista fue difundida en el canal de YouTube FTVenlinea de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Este programa tiene por objetivo compartir con la comunidad educativa, y la población en general, temas sobre igualdad, derechos, concientización, identidad y otras temáticas relacionados con la educación inclusiva.

La doctoranda participó en la entrevista con el tema “Sensibilización en discapacidad, una propuesta de formación basada en recursos audiovisuales”. El tema se basa en su tesis doctoral denominado “Narrativas Audiovisuales para Sensibilizar en Discapacidad: Diseño, Implementación y Evaluación de un Programa de Formación”. En la entrevista se dialogó sobre temas como la importancia de la sensibilización en la inclusión, la aceptación de la diversidad y el abordaje de las necesidades educativas especiales. Sobre el curso de sensibilización en discapacidad, que surgió como propuesta del doctorado, se explicó sobre el valor de los recursos audiovisuales en la sensibilización. El mensaje final de la entrevista fue que toda la comunidad educativa, profesores, estudiantes, autoridades, personal administrativo, etc., deben buscar sensibilizarse mediante la formación como un primer paso hacia la inclusión educativa.

Se invita a observar la entrevista completa en https://www.youtube.com/live/fvFbzHIv60A?si=ygWkGWQ-FoKVuMc6&t=389