Registro y horarios disponibles de la Semana Doctoral

La VII Edición de la Semana Doctoral Formación en la Sociedad del Conocimiento o "Semana Doctoral EKS" tendrá lugar en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca desde el lunes 28 de octubre hasta el martes 5 de noviembre de 2024. Se recuerda que los talleres son PRESENCIALES en Salamanca.

Nueva convocatoria de ayudas 2025 para la realización de la tesis doctoral de la Fundación de Promoción de la Investigación José Luis de Oriol-Catalina de Urquijo

La Fundación de Promoción de la Investigación Oriol‐Urquijo convoca, entre graduados de nacionalidad española con expediente académico destacado (media igual o superior a 8 sobre 10
en el Grado), un concurso de méritos para la concesión de seis becas destinadas a la realización de la tesis doctoral, en las áreas de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Teología.

Participación de la doctoranda Erika García Silva en el XXVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE)

Del 17 al 21 de junio de 2024, la doctoranda Erika García Silva participó en el XXVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE), celebrado dentro del marco del VII Congreso Español de Informática (CEDI) 2024.

Con respecto al día Internacional de la Mujer en la Ingeniería: Avanzar en el camino de las Mujeres en Ingeniería por Lilian San Martín Medina

La igualdad de género en la educación superior es un tema crucial para el desarrollo sostenible de nuestras sociedades. Sin embargo, las carreras de ingeniería en Latinoamérica siguen presentando desafíos significativos en cuanto a la participación femenina. A pesar de que las mujeres constituyen una mayoría en la matrícula total de educación superior, su presencia en ingeniería es alarmantemente baja.

Lilian San Martín: “Mi sello en gestión académica es la incorporación de las mujeres en las carreras STEM”

Con casi 20 años de experiencia en educación superior, la ingeniera Lilian San Martín es directora de escuela y presidenta ejecutiva del Comité de Igualdad de Género de la Facultad de Ingeniería de UNAB Concepción. Además, integra el Comité de Equidad de Género y Liderazgo Femenino de la misma institución. Su quehacer, sin embargo, se expande mucho más allá.

El pasado 15 de mayo las calles de Salamanca se llenaron de historia y cultura con la Gincana HerStory

El pasado 15 de mayo, las calles de Salamanca se llenaron de historia y cultura con la Gincana HerStory, un evento organizado por la Universidad de Salamanca en colaboración con el Grupo de Investigación GRIAL, el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

Convocatoria de los Premios de la Real Academia de Doctores de España correspondiente a 2024

La Real Academia de Doctores de España convoca la XLIII edición de sus Premios a la Investigación.

Estos premios están destinados a aquellas tesis, leídas durante el curso 2023-2024 y calificadas con sobresaliente cum laude, que se distingan, sobre todo, por su excelencia científica y su carácter innovador. Los Premios RADE pretenden tanto impulsar la investigación como, sobre todo, galardonar el arduo trabajo que supone la realización de una tesis doctoral.

Acerca de las bases:

I.- REQUISITOS

Inauguración del Aula de Innovacion en Tecnología Educativa con Realidad Virtual - ITE VR

El pasado jueves 25 de abril, se llevó a cabo la inauguración del Aula ITE VR  en la Universidad Católica de Cuenca en el campus de la ciudad de Azogues en Ecuador, por parte del Doctorando Augusto Cabrera-Duffaut, la configuración y puesta en marcha del aula es producto de su tesis doctoral "EFICACIA EN LA APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA PARA LA GENERACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO", que lleva a cab

Convocatoria de 3 becas de movilidad de estudiantes "Better environment for better cities", Universidad de Coimbra

Han sido convocadas tres becas de movilidad con cargo al proyecto European Campus of City-Universities (EC2U) (http://ec2u.eu/) destinadas a estudiantes de Master y Doctorado para realizar una estancia para la Summer School “Better Environment for Better Cities” en la Universidade de Coimbra (Portugal) del 24 al 27 de junio de 2024.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de mayo de 2024, junto con el CV, carta de motivación y la justificación del nivel de idioma.

Participación de la doctoranda Erika García Silva en el X edición de las Jornadas de Investigadoras de Castilla y León

Del 18 al 19 de abril de 2024, la doctoranda Erika García Silva participó en la X edición de las Jornadas de Investigadoras de Castilla y León, celebradas en Valladolid. Presentó el póster titulado "Análisis DAFO de programas de mentoría en carreras STEM: una mirada interseccional", en colaboración con sus directoras Alicia García Holgado y Mª Cruz Sánchez Gómez.

Durante los días 24 al 26 de junio de 2024 se celebrará el I Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Diseño Universal para el Aprendizaje, que tendrá lugar en Sevilla, en el marco del Proyecto DUA_INCLUDIG.

El congreso se va a ofrecer en formato presencial y virtual y está abierto el plazo para el envío de comunicaciones de investigaciones, experiencias y proyectos realizados con relación al DUA, enviando un resumen, como se indica en la página web, en la que se incluye la información y plantilla para hacerlo.

Seminario Interdisciplinar de Doctorado SEIDHIS "Sea cual sea tu historia"

El Seminario Interdisciplinar de Doctorado SEIDHIS "Sea cual sea tu historia" tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo de 2024 en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca

Se trata de una actividad dedicada a todas aquellas personas que hayan desarrollado un proyecto de tesis, estén en Máster (con el fin de doctorar) o en Doctorado. Los detalles se encuentran en el Call For Papers