Se adjunta información importante sobre los trámites administrativos a realizar por los estudiantes de doctorado a partir de esta fecha:
ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO:
1. Como norma general, antes del día 19 de abril de 2024, todos los estudiantes de primer año deberán entregar el Plan de Investigación al coordinador de la Comisión Académica del Programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento, enviándolo a la dirección de correo electrónico: fgarcia@usal.es. Desde la Escuela se incorporará al expediente del estudiante (RAPI) por parte del personal de la Escuela de Doctorado. El Plan de Investigación deberá incorporar el impreso de aceptación del director/a de tesis (un impreso por cada director/a).
Los planes de investigación se tienen que presentar con la primera hoja debidamente cumplimentada y firmada, tanto por el estudiante como por el director/es y en su caso por el tutor.
2. El estudiante deberá instar a su director/tutor de tesis a que elabore y suba el informe preceptivo a la aplicación RAPI (https://portalservicios.usal.es/RAPI) antes del 10 de junio de 2024.
Se recuerda que para poder ser evaluado como APTO por la Comisión Académica, deberá tener presentado el Plan de Investigación y el informe favorable de su director/tutor.
ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO Y SUCESIVOS:
1. El estudiante deberá subir a la aplicación RAPI (https://portalservicios.usal.es/RAPI) antes del 3 junio de 2024, un documento donde exponga el desarrollo de su tesis en el presente curso. Deberá hacerlo dentro de la pestaña "Plan de Investigación" y en el botón "Generar plan". Esta actividad, al igual que el resto de actividades que añada a la aplicación, deberá dejarla en estado "en revisión" para que pueda ser aprobada por su director/a.
2. El estudiante deberá instar a su director/tutor de tesis a que elabore y suba el informe preceptivo a la aplicación RAPI (https://portalservicios.usal.es/RAPI) antes del 10 de junio de 2024. Se recuerda que para poder ser evaluado como APTO por la Comisión Académica, deberá tener presentado el informe sobre el desarrollo de su tesis y el informe favorable de su director/tutor.
PARA TODOS LOS ESTUDIANTES:
Todos los estudiantes deberán haber incorporado a la aplicación RAPI (https://portalservicios.usal.es/RAPI) las actividades realizadas, preferentemente antes del 3 de junio de 2024, para que su director/a pueda aceptarlas en la plataforma antes de la elaboración del informe preceptivo (10 de junio de 2024). No obstante, podrán subir actividades para que sean aceptadas por el director/a correspondiente hasta la evaluación anual por parte de la Comisión Académica (28 de junio de 2024), pues una vez evaluado con la calificación de Apto el expediente del curso correspondiente queda cerrado.
Para más información, se puede consultar la página web en sus diferentes secciones: https://doctorado.usal.es/ donde podrá encontrar todos los impresos necesarios para su actividad administrativa.
Se recuerda a todos los estudiantes que, al hacer la preinscripción o en el momento de su primera matrícula en la Universidad, se les asignó una Identidad Usal (identificador de usuario+contraseña). Para más información al respecto consulte la web: https://sicpd.usal.es/display/LAZ/Identidad+USAL . Este identificador es su forma de acceso para todos los servicios de identidad de la Usal (incluido RAPI) y la dirección usada para todas las comunicaciones institucionales y de cursos.