Información importante sobre trámites administrativos doctorado, curso 2021-22

ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO:
 1. Como norma general, antes del día 22 de abril de 2022 todos los estudiantes de primer año deberán entregar el Plan de Investigación (se adjunta archivo) en la Administración de la Escuela de Doctorado, enviándolo a la dirección de correo electrónico del Coordinador del Programa de Doctorado: fgarcia@usal.es 
 
2. El estudiante deberá instar a su director/tutor de tesis a que elabore y suba el informe preceptivo a la aplicación RAPI (https://portalservicios.usal.es/RAPI) antes del 10 de junio de 2022.
Se recuerda que para poder ser evaluado como APTO por la Comisión Académica, deberá tener presentado el Plan de Investigación y el informe favorable de su director/tutor.
 
 ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO Y SUCESIVOS:
 1. El estudiante deberá subir a la aplicación RAPI (https://portalservicios.usal.es/RAPI) antes del 4 junio de 2022,  un documento (Se adjunta modelo en archivo)  donde exponga el desarrollo de su tesis en el presente curso. Deberá hacerlo dentro de la pestaña "Plan de Investigación" y en el botón "Generar plan". Esta actividad, al igual que el resto de actividades que añada a la aplicación, deberá dejarla en estado "en revisión" para que pueda ser aprobada por su director/a.
 
2. El estudiante deberá instar a su director/tutor de tesis a que elabore y suba el informe preceptivo a la aplicación RAPI (https://portalservicios.usal.es/RAPI) antes del 10 de junio de 2022. Se recuerda que para poder ser evaluado como APTO por la Comisión Académica, deberá tener presentado el informe sobre el desarrollo de su tesis y el informe favorable de su director/tutor.
 
PARA TODOS LOS ESTUDIANTES
 Todos los estudiantes deberán haber incorporado a la aplicación RAPI (https://portalservicios.usal.es/RAPI) y en el portal del Programa de Doctorado (https://knowledgesociety.usal.es) las actividades realizadas, preferentemente, antes del 4 de junio de 2022, para que su director/a pueda aceptarlas en la plataforma antes de la elaboración del informe preceptivo (10 de junio de 2022). No obstante, podrán subir actividades para que sean aceptadas por el director/a correspondiente hasta la evaluación anual por parte de la Comisión Académica (28 de junio de 2022), pues una vez evaluado con la calificación de Apto el expediente del curso correspondiente queda cerrado.
 
Se recuerda a todos los estudiantes que, al hacer la preinscripción o en el momento de su primera matrícula en la Universidad, se les asignó una Identidad Usal (identificador de usuario+contraseña). Para más información al respecto consulte la web: https://sicpd.usal.es/display/LAZ/Identidad+USAL . Este identificador es su forma de acceso para todos los servicios de identidad de la Usal (incluido RAPI) y la dirección usada para todas las comunicaciones institucionales y de cursos.

Descarga de plantillas para los documentos: