Finaliza la segunda edición de la Semana Doctoral EKS

II Semana Doctoral Formación en la Sociedad del ConocimientoLa Semana Doctoral EKS o Semana Doctoral Formación en la Sociedad del Conocimiento tiene como principal objetivo fomentar las relaciones entre los diferentes estudiantes del Programa de Doctorado, así como facilitar a aquellos que no residen en Salamanca la posibilidad de desplazarse para asistir a un gran número de actividades en un corto periodo de tiempo.

La segunda edición de la Semana Doctoral ha tenido lugar en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca del 15 al 24 de enero y ha contado con la asistencia de más de 50 estudiantes doctorales procedentes no solo del Programa Formación en la Sociedad del Conocimiento sino también de otros Programas de Doctorado como el de Ingeniería informática.

A lo largo de la segunda edición se han llevado a cabo 13 seminarios y talleres totalmente gratuitos donde expertos a nivel nacional e internacional y estudiantes del Programa de Doctorado han compartido su conocimiento con otros estudiantes doctorales. Además de miembros de la comunidad académica de la Universidad de Salamanca, se ha contado con la participación de Dai Griffiths de la Universidad de Bolton (Reino Unido) que ha impartido el seminario "Data in Education: Panacea or Problem”; Daniel Burgos, Catedrático de Tecnologías para la Educación y la Comunicación y Vicerrector de Investigación y Tecnología en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR); Rafael Molina Carmona de la Universidad de Alicante (UA), experto en el uso de la tecnología, incluyendo videojuegos y gamificación, para la mejora del aprendizaje y la creatividad; y Faraón Llorens Largo, Catedrático de Escuela Universitaria de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Alicante (UA) y director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital.

Destacar también la realización de un consorcio doctoral en el que los diferentes participantes han expuesto de forma breve el tema principal de su tesis doctoral ante sus compañeros y compañeras, para posteriormente organizarse en grupos de trabajo según su línea de investigación con el fin de compartir experiencias, establecer relaciones y guiar a los que están comenzando.

Todas las fotos del evento están disponibles en https://www.flickr.com/photos/grialusal/sets/72157692314352495.