Noticias

Javier Merchán Sánchez Jara, nuevo doctor del Programa de Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento

El 10 de abril de 2019, tuvo lugar en el Aula Salinas de la Universidad de Salamanca la defensa de la tesis, de Javier Merchán Sánchez Jara titulada "Hacia un modelo hipermedia para la edición académica de textos musicales en la esfera digital basado en el estándar MEI (Music Encoding Initiative): Integración de tradiciones ocultas dentro del paradigma de la edición social" dirigida por José Antonio Cordón García y Raquel Gómez Díaz

Fecha de finalización del curso y de defensa de Tesis en el curso 2018-19

Aprobado el calendario académico del curso 2019-20 en Consejo de Gobierno del pasado día 27 de marzo, se establece el comienzo de dicho curso el día 10 de septiembre, por lo que el curso académico 2018-19 finalizará el día 9 de septiembre y por tanto el último día permitido para defensa de Tesis será el día 7 de septiembre de 2019.

Semana de la UNAM en la USAL

La Universidad de Salamanca mantiene unas estrechas relaciones con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La primera universidad de México (antecesora de la UNAM) se fundó hace casi cinco siglos siguiendo los estatutos de la USAL y en la fundación de la moderna UNAM, en 1910, estuvo presente la USAL como madrina, junto con las universidades de París y Berkeley. Ambas universidades, UNAM y USAL, iniciaron en 2014 la construcción de lo que hoy es el Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE).

Defensa de Tesis Doctoral de Laura Icela González Pérez

Mañana, viernes 15 de marzo de 2019, a las 11 horas en el Aula Dorado Montero del Edificio de Histórico de la Universidad de Salamanca, se defenderá la tesis doctoral "Prototipo del diseño de experiencia de usuario para repositorios Institucionales, que integran recursos educativos abiertos para la Sustentabilidad Energética.", realizada por Laura Icela González Pérez y codirigida por la Dra. María Soledad Ramírez Montoya y el Dr. Francisco José García Peñalvo. La tesis se ha realizado en el marco del Programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento.

Cambio horario seminario "Aplicación de técnicas de minería de datos con software libre Weka"

Se informa que ha surgido un cambio en el horario del próximo Seminario "Aplicación de técnicas de minería de datos con software libre Weka".

La segunda parte del serminario tendrá lugar el día 19 de marzo de 9.30 a 12.30 horas, en vez del mismo día.

Se contactará a los registrados para informarles personalmente.

Convocatoria contratos retención de Talento dirigida a estudiantes de doctorado de la Universidad de Salamanca

Se ha publicado  la convocatoria de  retención de jóvenes talentos para la iniciación a la investigación en la Universidad de Salamanca  cofinanciados por el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dirigida a estudiantes de doctorado de la Universidad de Salamanca.

El plazo de solicitudes finaliza el 29 de marzo de 2019.

Webinar “How to be an Effective and Efficient Academic Writer”

AECT's Graduate Student Assembly invites you to join us on March 27th, 12:00 PM Central (18:00 PM Spain) for a webinar on “How to be an Effective and Efficient Academic Writer.” Learn from four prolific academic writers as they discuss strategies, such as, organizing ideas and references, building upon earlier writing projects, developing publishable articles, understanding authorship issues in regards to order and responsibility, and managing writing time.

XVI Congreso Internacional y las XXXVI Jornadas de Universidad y Educación Inclusiva "Nuevos Retos en la Formación del Profesorado para la Inclusión"

Los días 8, 9 y 10 de abril de 2019 en el Colegio y en la Hospedería Fonseca en la Universidad de Salamanca se celebrará el XVI Congreso Internacional y las XXXVI Jornadas de Universidad y Educación Inclusiva "Nuevos Retos en la Formación del Profesorado para la Inclusión".
El plazo máximo para el envío de comunicaciones es el 8 de marzo.
Para más información, la página web del Congreso es la siguiente: https://diarium.usal.es/jornadasuei19/

Patricia Sánchez-Holgado, doctoranda del programa, realiza una estancia de investigación en la Universidad de Beira Interior (Portugal).

La doctoranda Patricia Sánchez Holgado, del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales, está realizando una estancia de investigación desde Febrero hasta Abril de 2019 en la Universidad de Beira Interior (Portugal).

Doctorando del Programa e Investigador del OCA recibe la beca “On the Move” de la Society of Spanish Researchers in the United Kingdom (SRUK/CERU)

El investigador del @OCA_usal - Observatorio de los Contenidos Audiovisuales y doctorando del Programa, Iñigo Guerrero Martín, que realiza su tesis doctoral bajo la dirección del profesor Juan José Igartua, ha sido seleccionado como beneficiario de una beca “On the Move” de la Society of Spanish Researchers in the United Kingdom (SRUK/CERU), dotada con 6.000 euros, para realizar una

Seminario: Programas de integración de las TIC en el ámbito educativo

Los próximos días 20 y 21 de marzo  desde el Máster TIC en Educación se impartirá el seminario titulado: Programas de integración de las TIC en el ámbito educativo, por el profesor Pere Marquès, en el aula 24B en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, de 9h a 14h.

El seminario tiene como objetivos:

Documento de preguntas frecuentes en el Programa Formación en la Sociedad del Conocimiento

El coordinador del Programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento, junto con el apoyo de la Comisión de Calidad, ha elaborado un documento que recoge recoje las preguntas y dudas más frecuentes de los interesados y doctorandos del Programa de Doctora Formación en la Sociedad del Conocimiento. El documento abarca preguntas relacionadas con: