Curso sobre Mendeley como herramienta para la investigación doctoral

Mendeley es una aplicación, un servicio bibliográfico y una red científica de gran utilidad para la investigación. El próximo 29 de enero de 2018 de 10:00 a 14:00 tendrá lugar en el aula 12A (Angelitos) del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) un taller sobre Mendeley impartido por José Antonio Merlo Vega, director del Dpto. de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca.

El taller mostrará el funcionamiento de Mendeley y explicará sus funcionalidades destacadas: gestión bibliográfica, base de datos académica, red social cientifica. Se mostrará cómo importar registros bibliográficos de búsquedas y fuentes externas, cómo generar bibliografías de forma automática en cualquier estilo de citas y cómo integrar el gestor en un procesador de textos para la incorporación inmediata de citas y referencias.

El taller es totalmente gratuito y no requiere ningún tipo de inscripción. Se recomienda a los asistentes que lleven su ordenador portátil.

Más información en https://knowledgesociety.usal.es/seminars/mendeley-como-herramienta-para-la-investigaci%C3%B3n-doctoral.