Conferencia Invitada de Erla Morales y Silmara Marchena en Berlín

La Dr. Erla Morales Morgado, profesora del Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Universidad de Salamanca y Silmara Yelitza Marchena, doctoranda del programa de doctorado “Formación en la Sociedad del Conocimiento”, han sido invitadas por la Dra. Dª Margarita Esponda Arguero, profesora de la Freie Universität Berlín, a impartir las conferencias “Knowledge construction through e-learning platforms” Learning Communities and construction of knowledge in MOOC”, los días 2 al 6 de enero de 2017, dirigida a estudiantes y profesores de la Universidad Alemana.

Durante la estancia han conocido el funcionamiento, instalaciones y puesta en práctica de la herramienta INTELLICHALK, objeto de estudio de la doctoranda del programa Claudia Muñoz Jara, cuya tesis está siendo dirigida conjuntamente por las profesoras Erla Morales y Margarita Esponda.

En dicha oportunidad, han participado en reuniones para coordinar proyectos de colaboración conjunto entre ambas Universidades, con el fin de utilizar la herramienta INTELLICHALK en la Universidad de Salamanca, para conocer datos sobre su impacto educativo, cuyos resultados serán publicados en revistas científicas.