Finalizado el seminario "Análisis Cualitativo de Datos Multimedia"

El día de hoy, 23 de octubre, se ha celebrado otro de los seminarios de la IV Semana Doctoral del Programa de Doctorado con gran éxito. Se trata de la quinta edición del seminario "Análisis Cualitativo de Datos Multimedia" impartido por María Cruz Sánchez Gómez. Por la mañana han tenido la parte mas teórica y, por la tarde, la parte práctica en el aula de informática.

Arturo Rojas, nuevo Doctor del programa de Formación en la Sociedad del Conocimiento

El pasado 14 de octubre, en el Aula12A del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral de Arturo Rojas López, titulada “Personalización de contenidos con base al nivel cognitivo del pensamiento computacional del alumno para el aprendizaje de las competencias básicas de programación mediante un entorno b-learning”, dirigida po

Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU)

Son ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias, en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de estas personas al sistema español de educación superior, y de investigación científica.

NÚMERO DE PLAZAS: Se convocan 850 ayudas de las que 17 de ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento

Celebración del Seminario "Introducción a los Métodos mixtos" por el Dr. Jaime Ricardo Valenzuela González

Como continuación de los seminarios de la IV Semana Doctoral, el día martes 15 de octubre, en el Aula 12A del IUCE,  el Dr. Jaime Ricardo Valenzuela González realizó el taller "Introducción a los Métodos Mixtos" en el que participaron más de 20 personas en forma presencial, la mayoría estudiantes del Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento.

Convocatoria de contratos predoctorales para la formación de doctores

Se ha publicado la convocatoria de  contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.” ( FPI)

El plazo de solicitudes comienza el 17 de octubre y finaliza a las 14:00 horas del 07 de noviembre.

Exitoso taller Cultura de investigación: indicadores, triangulación y análisis de datos

En el contexto de la semana doctorale, el día lunes 14 de octubre la Dra. María Soledad Ramírez Montoya realizó el taller Cultura de investigación: indicadores, triangulación y análisis de datos en el que participaron más de 20 personas en forma presencial, la mayoría estudiantes del Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento.

Ayudas a la Investigación 2019. Convocatoria para predoctorales

La Fundación Banco Sabadell convoca 15 ayudas para investigadores de nacionalidad española que estén en la última fase del proceso de realización de la tesis doctoral en una universidad o centro científico español. El ámbito de aplicación de las ayudas es exclusivamente en ciencias sociales y humanidades.

Alejandro González Vázquez, nuevo Doctor del programa de Formación en la Sociedad del Conocimiento.

El pasado 20 de septiembre, en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral de Alejandro González Vázquez, titulada “La banalización de la guerra en los videojuegos bélicos”.

Charla/taller "Salud mental y el bienestar de los jóvenes con HIPPOCAMPUS"

El próximo jueves 3 de octubre a las 17.30  horas se celebrará en la Sala de Presentaciones del Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca una charla para conocer el programa HIPPOCAMPUS para trabajar la salud mental y el bienestar de los jóvenes, dentro y fuera de las aulas. Se encuentra dirigido a profesores, futuros profesores y a todos aquellos interesados en el tema.

Research Visit of Harold Tinoco-Giraldo (Estancia) at Baylor College of Medicine in Houston, USA From 15th July to 6th September.

The purpose of this research visit was to bring to the Baylor College of Medice (the second-largest medical school in the USA) an exceptional contribution to and enrich the community's intellectual and research endeavours and international projection into the Academic Technologies.

Alumno de doctorado participa en el Foro Docencia Universitaria y Tecnologías Digitales.

El estudiante del Programa de Doctorado, Paul Ceja, participó el pasado 6 de septiembre a través de la modalidad virtual en el  "Foro Docencia Universitaria y Tecnologías Digitales. Una mirada reflexiva", organizado por la Universidad Iberoamericana CdMx, en la mesa "Experiencias de diseño y c

Curso de Innovación en el aula en Loja, Ecuador

Los días 9, 10, 11 y 13 de septiembre en el aula 723 (laboratorio LiiD) de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, se encuentran llevando a cabo los cursos de Innovación en el aula: planear para investigar e Innovación educativa en el aula: escribir para publicar los resultados, dirigidos a los docentes de la UTPL. Los cursos son conducidos por la Dra.

Gustavo Homero Orozco, nuevo doctor en el Programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento

El  pasado viernes 6 de septiembre de 2019, tuvo lugar en el Aula Angelitos (12A) del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación la defensa de la tesis de Gustavo Homero Orozco Cazco titulada "Las competencias digitales del profesorado universitario y su relación con la aceptación de las TIC en la práctica docente" dirigida por Marcos Cabezas González y Fernando Martínez Abad.