Comienzo de la II Semana Doctoral EKS

El lunes 15 de enero de 2018 ha comenzado la segunda edición de la Semana Doctoral Formación en la Sociedad del Conocimiento. El evento, compuesto por un conjunto de actividades formativas y sociales totalmente gratuitas, ha sido organizado por este Programa de Doctorado con la colaboración de varios de sus estudiantes.

Francisco J. García Peñalvo, coordinador del Programa, inauguró las actividades a primera hora de la mañana para dar paso al primer taller del día de la mano de Patricia Sánchez-Holgado, estudiante del Programa, que nos habló de la importancia que tiene divulgar la ciencia. Después, Alicia García-Holgado y Almudena Mangas Vega coordinaron un consorcio doctoral donde sus compañeros y compañeras presentaron sus tesis doctoral en 2 minutos y realizaron grupos de trabajo con el fin de compartir los problemas y las soluciones encontradas a lo largo de su investigación doctoral. Por la tarde, Dai Griffiths de la Universidad de Bolton (Reino Unido), experto en ciencia de datos y analítica del aprendizaje, impartió una charla sobre big data en educación.

Además de las actividades de índole académica, durante el mediodía se organizó una comida multicultural en la que cada uno de los asistentes aportó un plato típico de su país o región con el fin de compartir parte de su cultura con sus compañeros y compañeras de doctorado así como algunos de los docentes que forman parte del Programa Formación en la Sociedad del Conocimiento.

Se pueden ver todas las fotos en https://www.flickr.com/photos/grialusal/albums/72157692314352495.

II Semana Doctoral Formación en la Sociedad del Conocimiento II Semana Doctoral Formación en la Sociedad del Conocimiento