Autoinforme de seguimiento del Programa de Doctorado

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) estableció durante el pasado curso académico los protocolos para el seguimiento y renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales de doctorado, conjuntamente con el resto de agencias de calidad universitaria españolas, publicando en septiembre de 2016 la “Guía de evaluación para el seguimiento y acreditación de Títulos Oficiales de Doctorado”.

En el mes de marzo ACSUCYL ha comunicado a las Universidades el inicio de los procedimientos previstos en esta “Guía”, con el desarrollo de una experiencia piloto de seguimiento durante este curso 2016-2017, en la que participarán todos los programas de doctorado de la Universidad de Salamanca.

La Comisión de Calidad del Programa (https://knowledgesociety.usal.es/calidad), compuesta por Francisco J. García Peñalvo (presidente), María José Rodríguez Conde (secretaria), Raquel Gómez (vocal investigadora), Alicia García Holgado (vocal doctoranda), Laura Briz Ponce (vocal egresada) y Yolanda Arias Menéndez (PAS), ha elaborado el autoinforme de seguimento que abarca desde el curso 2013/2014 hasta el presente curso. El informe se ha elaborado a partir de la información proporcionada en los diferentes perfiles del portal del Programa, las encuestas de satisfacción realizadas en cursos previos desde la Comisión de Calidad del Programa y de la información remitida por la Unidad de Evaluación de la Calidad y la Escuela de Doctorado de la Universidad de Salamanca.

El borrador del autoinforme está disponible aquí para que los interesados puedan realizar las alegaciones oportunas de tal forma que la Comisión de Calidad pueda realizar las modificaciones oportunas y entregar la versión final para su aprobación por la Escuela de Doctorado.