La Informática en la Enseñanza no Universitaria

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII), conscientes de la importancia creciente para las nuevas generaciones de una formación universal en conocimientos básicos de informática, manifiestan la necesidad de incluir en el sistema educativo español la materia “Informática”, de carácter obligatorio desde Educación Primaria hasta Bachillerato.

Defensa de tesis doctoral de Ana Monteiro Santos

El 5 de julio de 2018, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación la defensa de la tesis, de Ana Monteiro Santos, titulada Sítios educativos de apoio à aprendizagem no ensino primário e secundário em Portugal: um estudo de desempenho e de usabilidade dirigida por José Antonio Cordón García y Raquel Gómez Díaz.

Impartición del taller "Sociología de las emociones y la investigación educativa en sala de aula" el próximo día 6 de julio

El próximo 6 de julio de 2018 en el aula 12A del IUCE en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, Maurício Pietrocola  (Universidade de São Paulo, Brasil) impartirá el Taller "Sociología de las emociones y la investigación educativa en sala de aula" / "A sociologia das emoções e a pesquisa educacional em sala de aula." como parte de los talleres del Programa de Doctorado Formación en la Sociedad del conocimiento.

Defensa de la tesis doctoral de Verónica Basilotta Gómez-Pablos

El pasado 26 de junio tuvo lugar en la sala de grados de la Facultad de Educación, la defensa de la tesis doctoral de Dña. Verónica Basilotta Gómez-Pablos, titulada “El valor del aprendizaje basado en proyectos con tecnologías: análisis de prácticas de referencia”, dirigida por los profesores Dña. Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso y D.

Contrato FPI para la realización de tesis doctoral en el campo de tecnología para la mejora del aprendizaje

El grupo de investigación GSIC-EMIC de la Universidad de Valladolid busca candidatos para un contrato FPI (Formación de Personal Investigador) asociado a un proyecto de la convocatoria 2017 del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. El candidato seleccionado trabajará con el objetivo de completar una tesis doctoral antes de la finalización del contrato en el contexto de investigación definido por el proyecto.

AE-IC Salamanca 2018

La Asociación Española de investigación de la Comunicación (AE-IC), en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, convoca su VI Congreso Internacional que tendrá lugar en el edificio FES del 26 al 29 de junio de 2018, con el lema “Comunicación y Conocimiento”.

Varios doctorandos del Programa obtienen contratos predoctorales de la Junta de CyL

Con fecha del 7 de junio de 2018, el Boletín Oficial de Castilla y León publica la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (lo que antiguamente se denominaban Becas Predoctorales).

Convocatoria de Contratos Postdoctorales de la Universidad de Salamanca: Programa II

Con fecha 5 de junio de 2018 se ha publicado en la web de la Universidad la convocatoria de contratos postdoctorales: https://investigacion.usal.es/es/investigacion/programas-propios

El plazo de solicitud finaliza el 26 de junio de 2018.

Información en la Agencia de Gestión de Investigación: Inmaculada Pechero (ipechero@usal.es , ext. 1052; Mª del Carmen Domínguez (carmend@usal.es , ext. 4777)

Resolución de ayudas a congresos para los Programas de Doctorado

Ya se encuentra disponible en la página web de la Escuela de Doctorado (https://doctorado.usal.es/es/convocatorias) la resolución del Vicerrectorado respecto de la convocatoria de ayudas a congresos para los Programas de Doctorado. Se puede descargar la resolución aquí: http://posgrado.usal.es/DOCTORADO_17_18/Ayudas/General.pdf

Nuevo procedimiento para la obtención de la mención de "Doctor Internacional"

Se comunica el nuevo procedimiento para el Doctorado Internacional, aprobado por la Comisión Ejecutiva de la Escuela de Doctorado en su sesión de fecha 28 de mayo de 2018 y que se aplicará a las tesis defendidas en el curso académico 2018-19.
                Las principales novedades son las siguientes:

Curso online "Estadística para Investigadores: todo lo que siempre quiso saber"

La Universidad de Salamanca a través de la Escuela de Doctorado organiza el curso on-line "Estadística para Investigadores: Todo lo que siempre quiso saber" que comenzará el 11 de junio y finalizará el 20 de julio, teniendo una duración de seis semanas. Una vez finalizado se podrá obtener un certificado de aprovechamiento en la propia plataforma.

Si alguna vez has tenido problemas con la estadística, este curso está hecho para ti. Es ideal para investigadores, alumnos que se encuentran realizando el doctorado y que quieren realizar un análisis cuantitativo en sus estudios.

Convocatoria de Becas de movilidad para realizar estudios de Doctorado en la Universidad de Salamanca destinadas a estudiantes latinoamericanos

Se ha publicado la convocatoria de Becas Internacionales de movilidad destinadas a estudiantes latinoamericanos que quieran realizar estudios de Doctorado en la Universidad de Salamanca durante el curso 2018/2019.Convocatoria de Becas Internacionales de Doctorado 2018-2019. Toda la información se encuentra disponible en http://rel-int.usal.es/es/module-variations/estudiantes-extranjeros/becas-internacionales-de-la-usal