31º Encuentro de Centros Innovadores y 4º en Castilla y León el martes 19 de febrero en Ávila

El martes 19 de febrero se celebrará, en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo en Ávila, el 31º Encuentro de Centros Innovadores y 4º en Castilla y León que desde hace dos años y en el marco del Proyecto Centros Innovadores, vienen organizando por toda España. Trata sobre cómo poner en marcha y gestionar la necesaria innovación en los centros docentes.

Será una jornada gratuita, eminentemente práctica, en sesión continua durante casi 10 horas y donde a partir del conocimiento de lo que hacen con éxito otros centros, podréis encontrar soluciones aplicables a algunos de los problemas de vuestras aulas y los centros. Habrá unos 40 ponentes::

• 7 ponencias marco con orientaciones y ejemplos sobre la gestión de la innovación educativa en los centros y su evaluación, actividades motivadoras, design for change, la inserción laboral de los jóvenes, robótica educativa...
  • 2 Mesas redondas anti-fracaso escolar (donde los centros que han reducido al mínimo el fracaso escolar explicarán lo que hacen para ello) y Escuela y Museos.
  • 2 paneles de expertos presentando aspectos clave para la gestión de la innovación en los centros y sobre la formación en TIC que hoy requieren los docentes.
  • Más de 20  centros innovadores y de referencia que explicarán sus experiencias innovadoras.
  • Tuits Noticias y Exposición de recursos educativos ofrecida por empresas líderes del sector.

Está abierta la inscripción GRATUITA y también es posible participar con una comunicación presentando las líneas de innovación en tu centro o bien como ponente en la mesa redonda de "medidas contra el fracaso escolar" o "Escuela y Museos" si en tu centro tenéis experiencia al respecto.

El programa puede visualizarse aquí.

Más información disponible en: http://dimglobal.ning.com/profiles/blogs/avila19