Preguntas frecuentes

Acceso al portal

¿Cuál es mi nombre de usuario?

Por lo general tu nombre de usuario será lo que aparece justo antes de la @ en tu email. Por ejemplo, si tu email es mariagh@xxxx.com tu nombre de usuario será mariagh.

Aparezco en el listado de miembros pero no tengo acceso al portal.

Todos los miembros del doctorado, tanto estudiantes como docentes y colaboradores, reciben un email con los datos de acceso cuando se les da de alta en el portal. Si no recuerdas tu nombre de usuario utiliza el formulario de contacto (https://knowledgesociety.usal.es/contact) para solicitar dicha información. Si lo que no recuerdas es la contraseña, utiliza el formulario habilitado para recordarla (https://knowledgesociety.usal.es/user/password); recibrás un email en un periodo de una hora.

Noticias

Tengo información sobre algún evento en el que participo como doctorando o que podría ser interesante para mis compañeros ¿Qué debo hacer para publicarlo en el portal?

Todos los usuarios con cuenta en el portal pueden publicar noticias en el mismo. Debes hacer clic en la opción "Proponer noticia" situada en la parte superior de la página. La noticia se hará visible unas horas después y se enviará automáticamente a todos los doctorandos y docentes.

El perfil

¿Por qué tengo que mantener actualizado mi perfil en el portal y también en la aplicación RAPI de la Universidad?

Cada herramienta tiene unos objetivos y es importante mantener la información actualizada en ambas. El portal está diseñado para dar visibilidad al programa de doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento y difundir los resultados que los estudiantes van generando a lo largo del desarrollo de su tesis doctoral. La aplicación RAPI de la Universidad de Salamanca sirve como registro interno de actividades en el expediente de doctorado, es decir, las actividades que registramos no son visibles para el resto de compañeros y docentes del programa, ni para los investigadores y estudiantes de doctorado de otras universidades o instituciones.

¿He añadido una o varias publicaciones y no aparecen en mi perfil público?

La primera vez que añades una publicación en el portal no aparecerán en tu perfil automáticamente, el/la administradora debe configurar manualmente la relación entre tu nombre en el perfil de usuario y tu nombre en las publicaciones. Una vez hecho esto solo debes preocuparte de escribir los nombres de los autores siempre de la misma forma.

Si ya tienes publicaciones en tu perfil pero la última que has añadido no aparece se debe a que has escrito el nombre de los autores de forma diferente. Puedes corregirlo editando la publicación o esperar a que el/la administrador/a del portal haga una de las revisiones mensuales de las nuevas publicaciones añadidas.

Cuando importo una publicación con el DOI todos los nombres de los autores que contienen acentos se ven de forma incorrecta.

Es importante revisar que los campos importados son correctos. En caso de no serlo se pueden modificar los datos de la publicación. También puedes evitar el problema utilizando el importador de BibTex ("Paste BibText Record"). Puedes obtenerlo en la web de la publicación o seleccionando el estilo BilbTex en tu gestor de referencias.

¿Mis publicaciones son siempre públicas?

Sí, todas las publicaciones que añades al portal son públicas, el único elemento que puedes y debes controlar su visibilidad es el archivo PDF con la publicación. Debes asegurarte de no incumplir el copyright de la publicación. En caso de duda utiliza la opción de privacidad "Restringido" o "Privado" para que ningún usuario que no sea la comisión del doctorado pueda acceder al documento PDF.

He realizado una estancia doctoral, ¿cómo lo pongo en mi perfil?

Debes hacer clic en el enlace "Añadir estancia". Debes indicar la fecha de inicio y fin de la estancia así como la entidad de realización. Si recibiste financiación externa también debes indicarlo. En los objetivos describe las actividades que llevaste acabo y los resultados obtenidos. Finalmente adjunta un PDF el certificado firmado por el investigador responsable en la entidad de destino.

Debes tener en cuenta que las estancias realizadas en la Universidad de Salamanca no se consideran estancias al tratarse de la entidad del Programa de Doctorado.

Tengo una beca o contrato predoctoral pero no aparece en el listado de la sección "Investigación" al editar mi perfil

Para que aparezca en el listado y puedas seleccionarlo debes escribir a knowledgesociety@usal.es indicando en el asunto "Nuevo tipo de beca o contrato predoctoral para el portal" y en el cuerpo del mensaje el nombre de tu beca o contrato predoctoral.

¿Cómo puedo seleccionar varios directores de tesis? ¿Y varías líneas de investigación o varios grupos de investigación?

En todos los casos en los que aparezca una caja con varias opciones eso significa que puedes seleccionar más de una opción. Para ello debes pulsar la tecla Ctrl (Cmd en Mac) a la vez que seleccionas las opciones deseadas haciendo clic con el ratón sobre las mismas.

Tesis doctoral

He presentado mi tesis ¿tengo que hacer algo en el portal?

Sí, debes actualizar la información de la tesis en tu perfil indicando toda la información relacionada con la defensa, incluido el PDF con la versión final de la tesis. Además, debes enviar por email a knowlegdesociety@usal.es la presentación utilizada para la defensa, la cual será publicada en SlideShare http://slideshare.net/knowedgesociety/.

¿Tengo que seguir actualizando mi perfil después de defender la tesis?

Sí, debes añadir todas las publicaciones relacionadas con la tesis que se publiquen después de la defensa.