Preguntas frecuentes

Acceso al portal

Aparezco en el listado de miembros pero no tengo acceso al portal.

Todos los miembros del doctorado, tanto estudiantes como docentes y colaboradores, reciben un email con los datos de acceso cuando se les da de alta en el portal. Si no recuerdas tu nombre de usuario utiliza el formulario de contacto (https://knowledgesociety.usal.es/contact) para solicitar dicha información. Si lo que no recuerdas es la contraseña, utiliza el formulario habilitado para recordarla (https://knowledgesociety.usal.es/user/password); recibrás un email en un periodo de una hora.

Noticias

Tengo información sobre algún evento en el que participo como doctorando o que podría ser interesante para mis compañeros ¿Qué debo hacer para publicarlo en el portal?

Todos los usuarios con cuenta en el portal pueden publicar noticias en el mismo. Debes hacer clic en la opción "Proponer noticia" situada en la parte superior de la página. La noticia se hará visible unas horas después y se enviará automáticamente a todos los doctorandos y docentes.

El perfil

¿Por qué tengo que mantener actualizado mi perfil en el portal y también en la aplicación RAPI de la Universidad?

Cada herramienta tiene unos objetivos y es importante mantener la información actualizada en ambas. El portal está diseñado para dar visibilidad al programa de doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento y difundir los resultados que los estudiantes van generando a lo largo del desarrollo de su tesis doctoral. La aplicación RAPI de la Universidad de Salamanca sirve como registro interno de actividades en el expediente de doctorado, es decir, las actividades que registramos no son visibles para el resto de compañeros y docentes del programa, ni para los investigadores y estudiantes de doctorado de otras universidades o instituciones.

¿He añadido una o varias publicaciones y no aparecen en mi perfil público?

La primera vez que añades una publicación en el portal no aparecerán en tu perfil automáticamente, el/la administradora debe configurar manualmente la relación entre tu nombre en el perfil de usuario y tu nombre en las publicaciones. Una vez hecho esto solo debes preocuparte de escribir los nombres de los autores siempre de la misma forma.

Si ya tienes publicaciones en tu perfil pero la última que has añadido no aparece se debe a que has escrito el nombre de los autores de forma diferente. Puedes corregirlo editando la publicación o esperar a que el/la administrador/a del portal haga una de las revisiones mensuales de las nuevas publicaciones añadidas.

Cuando importo una publicación con el DOI todos los nombres de los autores que contienen acentos se ven de forma incorrecta.

Es importante revisar que los campos importados son correctos. En caso de no serlo se pueden modificar los datos de la publicación. También puedes evitar el problema utilizando el importador de BibTex ("Paste BibText Record"). Puedes obtenerlo en la web de la publicación o seleccionando el estilo BilbTex en tu gestor de referencias.

¿Mis publicaciones son siempre públicas?

Sí, todas las publicaciones que añades al portal son públicas, el único elemento que puedes y debes controlar su visibilidad es el archivo PDF con la publicación. Debes asegurarte de no incumplir el copyright de la publicación. En caso de duda utiliza la opción de privacidad "Restringido" o "Privado" para que ningún usuario que no sea la comisión del doctorado pueda acceder al documento PDF.

He realizado una estancia doctoral, ¿cómo lo pongo en mi perfil?

Añade una evidencia y selecciona el tipo de evidencia "Estancia". Debes indicar la fecha de inicio y fin de la estancia. En la descripción de la evidencia detalla la entidad, unidad o departamento y país donde se ha realizado la estancia. Finalmente adjunta en un único PDF un breve informe con los resultados de la estancia junto al certificado firmado por el investigador responsable en la entidad de destino.

Tesis doctoral

He presentado mi tesis ¿tengo que hacer algo en el portal?

Sí, debes actualizar la información de la tesis en tu perfil indicando toda la información relacionada con la defensa, incluido el PDF con la versión final de la tesis. Además, debes enviar por email a knowlegdesociety@usal.es la presentación utilizada para la defensa, la cual será publicada en SlideShare http://slideshare.net/knowedgesociety/.

¿Tengo que seguir actualizando mi perfil después de defender la tesis?

Sí, debes añadir todas las publicaciones relacionadas con la tesis que se publiquen después de la defensa.