Las Jornadas de Investigadoras de Castilla y León son un evento anual organizado conjuntamente por las cuatro universidades públicas de la comunidad (la Universidad de Burgos -UBU-, la Universidad de León -ULE-, la Universidad de Salamanca -USAL- y la Universidad de Valladolid -UVA-), cuyo objetivo es fomentar la visibilidad y apoyar el trabajo de la mujer en el ámbito de la investigación.
Las Jornadas de Investigadoras de Castilla y León se han convertido en uno de los mayores eventos científicos que se celebran anualmente en la comunidad y un referente de su tipo a nivel nacional.
Desde 2022 el evento cuenta con la participación de socios internacionales, la Universidad de Pamplona (Colombia) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Argentina), a los que se han sumado en esta edición de 2023 la Universidad Vasco de Quiroga en México y dos centros públicos portugueses, el Instituto Politécnico de Coimbra y la Univesidad do Minho. Con ello se busca extender la participación a científicas iberoamericanas y portuguesas, ratificando el objetivo de impulsar la visibilidad de la labor investigadora y generar vías de sinergia y colaboración internacional.
Estas jornadas están parcialmente subvencionadas por el Instituto de las Mujeres (Ministerio de Igualdad, Gobierno de España).